River Plate, que ambiciona su quinto título de Copa Libertadores, se abrazó este martes con los octavos de final de la edición 2024, en la penúltima fecha de la fase de grupos, una jornada en la que Peñarol y Junior ganaron con autoridad y se acercaron a la clasificación.
El Millonario dio el salto a los octavos con una victoria 2-0 sobre Libertad en Buenos Aires con un doblete del colombiano Miguel Borja, a los 41 y 84 minutos, suficiente para llegar a 13 puntos en el liderato del Grupo H.
River se encuentra en búsqueda de su quinta Libertadores tras el histórico título de 2018 frente a su archirrival Boca Juniors en el Bernabéu.
La quinta fecha de la zona se completará el miércoles en San Cristóbal, adonde el uruguayo Nacional, segundo con 7 unidades, irá a buscar el segundo boleto a los octavos si logra al menos el empate ante los colistas venezolanos (1).
Atrevido y firmando una noche impecable, el histórico Peñarol se puso a las puertas de los octavos con una victoria 2-0 sobre el líder Atlético Mineiro en Montevideo por el Grupo G.
El ‘Galo’, que en la fecha pasada se matriculó en los octavos llegando a 12 puntos en cuatro partidos, dejó el invicto en la capital uruguaya ante un carbonero combativo, que se llevó los puntos con los tantos de Lucas Hernández (70) y Maximiliano Silvera (76).
Con este resultado, Peñarol, cinco veces campeón de América, alcanzó los 9 puntos, tres menos que el Mineiro y cinco más que su perseguidor, el argentino Rosario Central, que el jueves enfrenta al venezolano Caracas, ya eliminado con solo un punto.
Junior de Barranquilla también cumplió su cometido en la quinta fecha llevándose los tres puntos (1-0) de la capital ecuatoriana frente al alicaído Liga de Quito por el Grupo D.
Contenido sugerido
Contenido GEC