River Plate firmó una remontada espectacular en Quito este miércoles, igualando 2-2 con Independiente del Valle tras ir perdiendo 2-0, en una tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que volvió a ver caer al vigente campeón Botafogo.

El Millonario, con la atención puesta en el superclásico contra Boca Juniors el domingo en el Monumental, sufrió lo impensado ante el matagigantes ecuatoriano.

Dos goles del argentino Claudio Spinelli (24 y 30 minutos) pusieron a tambalear a los dirigidos por el Muñeco Gallardo, que se mostraron desorientados y sin respuestas ofensivas en una primera parte en la que Independiente del Valle fue una auténtica aplanadora.

Pero River logró tomarle la mano al partido y en dos parpadeos defensivos del Independiente del Valle logró el empate 2-2 con los tantos de Giuliano Galoppo (68) y Sebastián Driussi (74).

Cumplida la tercera fecha de la llave, River es líder con 5 puntos, seguido por los ecuatorianos y Barcelona de Ecuador con 4, mientras que Universitario es colista con 3.

El 8 de mayo, en desarrollo de la cuarta fecha, River le devolverá la visita a Barcelona en Guayaquil, mientras que la U será local en Lima ante Independiente del Valle.