Nicolás Fuchs demostró es el mejor piloto de la actualidad en el Perú pese a que venía de una larga para sin competir en alguna carrera. Este fin de semana se coronó como campeón de Caminos del Inca y celebró en Arequipa.
MIRA: Raúl Orlandini tras sanción: “Vamos a ver si hay abuso de autoridad, me han quitado la licencia a sola firma” | ENTREVISTA
El piloto forma parte del Castro Yangali Team y junto a los hermanos Eduardo y Carlos Castro vienen trabajando desde hace unos años a nivel local e internacional y esperan seguir creciendo para mostrar el automovilismo peruano en el exterior.
Deporte Total conversó con él a su llegada a la Plaza de Cayma en Arequipa para celebrar y agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de la competencia.
¿Qué sensaciones con esta victoria?
Agradecido. Esto no hubiera sido posible sin los hermanos Castro, con el CYT. Gracias por la invitación, por el esfuerzo hecho. Hemos trabajado todos juntos y se han dado los resultados que es lo importante.
¿Cómo te sentiste en el Ford Fiesta Rally3?
Es demasiado divertido, muy confiable. El auto es espectacular. Hicimos una carrera limpia y no cometimos ningún error, que es lo que nos lleva a la punta.
Para un piloto competitivo como tú, ¿Qué significa volver a competir y ganar Caminos del Inca?
Contento con el desempeño, tanto tiempo parado y venir a pelear con pilotos buenos, con Eduardo que viene con buen ritmo, con todos los demás. Es impresionante.
¿La vuelta a competir en el exterior es el siguiente paso?
Esperamos que se pueda dar. Estamos buscando volver a correr el campeonato del mundo y vamos a ver qué pasa.
Un mensaje para todos quienes esperaban tu triunfo
Saludar a toda la gente que nos apoya en la ruta, acá en Arequipa. A la familia, a todos los mecánicos, que nadie los ve, pero hacen un esfuerzo muy grande todos los días.