A nadie le cabe duda de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, debido a que ostenta cinco trofeos del Balón de Oro y más de 700 goles. Esta arma letal portuguesa llegó a la Juventus en julio de 2018 con la intención de conseguir la ansiada Champions League para los de Turín, pero tuvo un traspié en su camino durante su primera temporada en Italia: Atlético de Madrid.
La llave por los cuartos de final enfrentó a la Juve con los ‘colchoneros’ y el encuentro de ida fue en el Wanda Metropolitano. Las 22 anotaciones, dos tripletes y las finales de Champions League en Lisboa (2014) y Milán (2016) lo mantenían tranquilo.
Sin embargo, el duro e intenso equipo de Diego Simeone arruinó la fiesta a los italianos en España. Ese 20 de febrero fue una total pesadilla para Cristiano Ronaldo y compañía, quienes perdieron 2-0 con aportes de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, sin conseguir si quiera un tanto de visita.
Esa vez, ‘CR7’ fue insultado a placer por la fanaticada ‘colchonera’ ni bien empezó a calentar, le recordaron la polémica con la Hacienda española y el caso de presunta violación en el que está envuelto. Esto hizo que explotara de cólera. Cuando terminó el partido, el luso mostró la mano a la hinchada para aclarar que él había logrado cinco Champions y el Atlético ninguna.
“Ya veremos quién pasa”, respondió al salir del estadio luego de que alguien le mencionara que los de Madrid pasarían a semifinales. A su vez, a las pocas horas compartió un mensaje en Instagram sobre su enfoque en la revancha: "Fue una tarde difícil. Ahora creemos".
Según informó el diario Marca, Cristiano le dijo a su entorno más cercano que estaba completamente seguro de remontar el marcador con gran actuación suya:
“La vuelta obsesiona hasta el punto de que Cristiano no ha parado de repetir a sus íntimos que darán la vuelta a la eliminatoria... ¡Con un hat-trick suyo! Si de algo va sobrado el ex del Madrid es de confianza y esta es la última prueba de ello. Marcar tres goles a Oblak parece un imposible pero él ya sabe cómo hacerlo. De hecho, lo logró hasta en dos ocasiones”.
El campeón de la Euro 2016 predijo su futuro, aunque resulte increíble. Aquel 12 de marzo, Cristiano Ronaldo hizo un nuevo triplete en el Juventus Stadium (3-0), con goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86), y clasificó a la semifinal.
Después de que 'Míster Champions' certificara la remontada en el global desde la pena máxima, se acercó al sector donde se encontraban los hinchas rivales y los provocó con un fuerte insulto. No obstante, tuvo que esquivar algunos objetos contundentes que le cayeron desde las gradas.
Incluso, se dio el descaro de imitar la polémica celebración del ‘Cholo’ Simeone en el Wanda Metropolitano.