Módulos Temas Día

Más en Champions League

Roma venció 1-0 al Shakhtar y clasificó a cuartos de final de la Champions League

Roma cumplió en casa, ganó 1-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League a costa del Shakhtar

Roma venció 1-0 al Shakhtar y clasificó a cuartos de final de la Champions League

Roma venció 1-0 al Shakhtar y clasificó a cuartos de final de la Champions League. (Foto. Agencias)

La Roma se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes al Shakhtar Donestk por 1-0, gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko al inicio del segundo periodo (52).

Los ucranianos, que quedan fuera por el valor doble del tanto anotado por los italianos en Ucranua (donde el Shakhtar se impuso por 2-1), acabaron con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79).

Tras el susto inicial por parte de la Roma, con un disparo desde la frontal del bosnio Edin Dzeko que detuvo Andrei Pyatov, el Shakhtar se hizo con las riendas del partido, con un juego mucho más elaborado que el de los locales, que buscaban balones largos y la velocidad de sus delanteros.

roma

La Roma ganó y pasó a cuartos de final de la Champions League

Los ucranianos, no obstante, tenían muchas dificultades para acercarse al arco defendido por el brasileño Alisson Becker y ocasión en la que crearon más peligro en la primera media hora fue un disparo desde fuera del área de Taison que se marchó alto (29).

El argentino Facundo Ferreyra lo probó poco después, tras robarle el balón a su compatriota Fazio, pero disparó fuera en posición muy forzada (33).

La eliminatoria dio un cambio al inicio de la segunda parte, cuando el holandés Kevin Strootman se sacó desde la divisoria un pase medido en profundidad para Dzeko y el bosnio no perdonó en el mano a mano con Pyatov, batiendo por bajo al arquero ucraniano (52).

Tras el gol, la Roma dio un paso al frente, se hizo dueña del juego y Dzeko estuvo muy cerca de ampliar distancias en un disparo colocado que salió rozando el palo (63).

El Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov (79).

Roma vs. Shakhtar: alineaciones

Roma vs. Shakhtar EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido


PREVIA

La Roma tiene una tarea complicada ante el experimentado equipo ucraniano, que venció 2-1 en la ida. Tendrá que ganar por dos goles de diferencia para alcanzar los cuartos por primera vez en la última década.

Pero el técnico romanista Eusebio Di Francesco cuenta con la buena dinámica del equipo, que el viernes venció 3-0 al Torino y la semana pasada derrotó 4-2 al Nápoles, entonces líder del campeonato italiano y ahora segundo tras la Juventus.

Roma vs. Shakhtar: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.
Nueva York - 3:45 p.m.
California - 12:45 p.m.

"Si mañana repetimos la actuación que tuvimos contra el Nápoles, creo que daremos un significativo paso adelante. Especialmente en el plano mental debemos mostrar mayor consistencia", dijo este lunes Di Francesco.

Shakhtar viaja al Olímpico con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de la Roma.

Para batir al equipo italiano contará con Marlos, medio ofensivo de 29 años y último representante de una larga estirpe de brasileños de éxito en Donetsk, tras Willian, Fernandinho o Brandao. Tras lograr la nacionalidad hace unos meses ya ha sido internacional con Ucrania.

Otros dos brasileños, Taison y Fred, convocados este martes por Tite para los amistosos de la Canarinha, también estarán en el Olímpico.

La única vez que el Shakhtar alcanzó los cuartos fue en 2011, cuando eliminó justamente a la Roma.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada