Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Claudio Pizarro histórico: así reaccionaron los medios del mundo ante su nuevo récord en la Bundesliga

Un gol de Claudio Pizarro en el duelo entre el Werder Bremen vs. Hertha Berlín por la Bundesliga, permitió que el atacante se convirtiera en el anotador más longevo del certamen alemán

Un gol de tiro libre de Claudio Pizarro en el duelo entre el Werder Bremen vs. Hertha Berlín por la Bundesliga, permitió que el atacante se convirtiera en el anotador más longevo del certamen alemán. Además estiró su récord histórico como máximo goleador extranjero del certamen teutón.

► Claudio Pizarro marcó agónico gol de tiro libre y extendió su leyenda en la Bundesliga | VIDEO

El peruano Claudio Pizarro se convirtió este sábado en el goleador de más edad de toda la historia de la Bundesliga, al firmar el tanto del empate 1-1 del Werder Bremen en Berlín ante el Hertha, con 40 años y 136 días. 

Pizarro tiene además el récord de goles de un futbolista extranjero en la Bundesliga, ahora con 195 dianas, aunque esa plusmarca está seriamente amenazada por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 193.

El anterior récord de goleador de más edad lo tenía Mirko Votava, exjugador del Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Werder Bremen, que marcó con 40 años y 121 días en el inicio de la campaña 1996-1997.

Claudio Pizarro marcó agónico golazo de tiro libre y extendió su récord | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura de pantalla)

Claudio Pizarro marcó agónico golazo de tiro libre y extendió su récord | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura de pantalla)

Pizarro marcó en el descuento final (90+6) del partido de este sábado, de falta directa. "Intenté tirar por debajo de la barrera porque sabía que iban a saltar", contó el peruano.

Pizarro había entrado en el partido en el minuto 61. Gracias a su gol, el Werder evitó la derrota y suma ahora 31 puntos, en la décima posición de la liga alemana.

Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Werder Bremen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada