Hunter Wolcott con su primer título del PGA Tour Américas. (Foto: Prensa PGA Tour)
Hunter Wolcott con su primer título del PGA Tour Américas. (Foto: Prensa PGA Tour)

Los dos últimos hoyos determinaron la victoria de Hunter Wolcott en el Diners Club Perú Open que se realizó en Los Inkas Golf Club durante el fin de semana.

MIRA: Final de la Libertadores en Lima: entretelones de una elección y qué debe pasar para que se juegue en el Monumental

El golfista estadounidense llegó con dos golpes por debajo del líder David Perkins a los dos últimos hoyos del campo. Aprovechó el mal cierre de Perkins para remontar y lograr su primera victoria en el PGA Tour Américas.

Wolcott se impuso con un score de -19 con 269 golpes (64 goles en la primera ronda, 7 en la ronda 2, 66 en la ronda 3 y cerró con 69 goles en la cuarta ronda).

Además de un gran cierre, Hunter pudo recuperarse de una sanción inicial en la jornada del viernes, cuando recibió un golpe de sanción por juego lento, ya que demoró más de los 40 segundos permitidos en el hoyo 7.

“Estoy muy agradecido de haber podido pasar la página y convertir esa energía en concentración, sin dejar que se quedara en mi mente”, aseguró el golfista.

Con esta victoria, Wolcott pasó al cuarto puesto de la Fortinet Cup y aseguró su presencia en todo el circuito PGA Tour Américas por el resto de la temporada y la parte Latinoamericana del 2026.

En el segundo lugar finalizó David Perkins con -17, seguido de un triple empate en el tercer puesto con -16 para John Marshall, Brett White y Taylor Funk.

Los peruanos

El cierre no fue el esperado para Julián Périco y el peruano finalizó en el puesto 22 luego de iniciar la última ronda en el puesto 10. Con un score de -9 igualó en el puesto con el mexicano Rodolfo Cazaubón.

Périco fue el mejor de los cuatro peruanos en competencia. (Foto: Prensa PGA Tour)
Périco fue el mejor de los cuatro peruanos en competencia. (Foto: Prensa PGA Tour)

Mientras, el otro peruano, Santiago Zubiate (amateur) terminó en la casilla 71 con un score de +4.

El mejor latinoamericano fue el argentino Marcos Montenegro, que con -11 se ubicó en el puesto 14.

Contenido sugerido

Contenido GEC