La fiebre por el álbum Panini del Mundial Qatar 2022 está en todo el mundo pero se vive distinta desde hace unos días en Argentina, donde se ha convertido en una cuestión de estado debido al desabastecimiento de las figuras del coleccionable.
MIRA | Álbum Panini Mundial Qatar 2022: ¿cuánto costaría llenarlo en Argentina?
Ante la falta de sobres a disposición de los aficionados en quioscos y la preocupación de los vendedores, el gobierno argentino intervino este martes convocando una reunión entre miembros de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y representantes de la firma italiana en la Secretaría de Comercio.
Desde el lado de los quiosqueros acusan a la empresa por utilizar otros canales de venta. “Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, declaró antes de la cumbre Adrián Palacios, vicepresidente de la Ukra para Infobae.
Tras la reunión, líderes de la Unión de Kiosqueros declararon que el diálogo fue positivo y que Panini se comprometió a controlar a los distribuidores oficiales.
“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Abrimos un canal de diálogo entre Ukra y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, informó la Secretaría de Comercio argentina.
La venta de álbumes y figuritas del álbum Panini inició el 24 de agosto en el país. Casi un mes después, es sinónimo de angustio para muchos hinchas argentinos.
Contenido sugerido
Contenido GEC