El Camp Nou se vistió de gala este domingo, no solo para el partido Barcelona vs. Gatefe, sino también para recibir a la deportista venezolana Yulimar Rojas. La medallista olímpica estuvo en la casa del club ‘Azulgrana’ para hacer el saque de honor, en medio de la algarabía de los hinchas presentes.
Desde el día anterior se conocía de la participación de la destacada participante en Tokio 2020 en el Camp Nou y ya mostraba en sus redes sociales algunas fotos que se tomó en el imponente recinto deportivo. Finalmente, la ceremonia de la que fue protagonista se realizó y no pudo ocultar su emoción.
Durante su salida al campo, Yulimar Rojas se mostró algo nerviosa, preguntando cómo se realizaría el saque de honor protocolar. No obstante, luego estuvo más cómoda y regaló una pequeña celebración para todos los asistentes al partido. Había mucho respeto y alegría por su presentación.
“Estoy muy feliz de vivir esto junto a ustedes. Me siento orgullosa de representar al Barcelona y a Venezuela. Hoy es un día que nunca olvidaré”, expresó Yulimar Rojas. Más tarde, confesó que todavía no podía creer que estuvo en el Camp Nou y agradeció a todos nuevamente.
La directiva del Barcelona también preparó un regalo especial para la atleta especializada en triple salto: recibió una camiseta personalizada. El obsequio no tenía estampado un dorsal común, sino el número 15′67, que representa la distancia en metros que alcanzó durante Tokio 2020.
Yulimar Rojas, medallista de oro para Venezuela
El Yulimar Rojas fue una de las deportistas más destacadas durante los últimos Juegos Olímpicos. Los 15,67 metros que alcanzó en su salto la hicieron acreedora de una medalla de oro y de un nuevo récord mundial, dado que superó los 15,50 m. conseguidos por la ucraniana Inessa Kravets.