En estos momentos tan difíciles por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo deportivo y a todos en general, la plantilla principal del Atlético de Madrid ha aceptado la rebaja del 70% de su sueldo. Esto se realiza con el fin de ayudar a que el club garantice el pago del salario de los trabajadores que se han visto afectados por el ERTE que presentaron.
Así, el equipo del ‘Cholo’ Diego SImeone, junto al plantel principal del fútbol femenino y el Atlético de Madrid B, han aceptado la rebaja de este porcentaje de sus salarios, tal como se informó en el portal oficial del club.
“La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20″, se lee en el comunicado publicado este jueves.
"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.”, agrega.
El club colchonero anunció que esta medida servirá para ayudar a quienes se han visto visiblemente afectados por la paralización de los torneos en España y el mundo entero.
“El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad”.