Antes de debut oficial de Lionel Messi en Barcelona el 2004, Cristiano Ronaldo pudo ser uno de los refuerzos del cuadro culé, de no ser por gustos y decisiones de los cazatalentos. El portugués hoy es considerado ídolo del Real Madrid y es imposible que se vista de azulgrana.
Mira: Messi jugaría en el fútbol argentino “si no fuera por la inseguridad”, señaló su primo
La historia de la posible transferencia de Cristiano Ronaldo al Barcelona que al final no se dio, fue contada por el exdirectivo Robert Fernández, quien por esos años trabajaba en el Valencia y tuvo un viaje a Portugal para ver a algunos futbolistas jóvenes del Sporting de Lisboa que aparecían como promesas. Los que más destacaban eran Cristiano Ronaldo y Quaresma.
“Me reuní con el representante Jorge Mendes en un hotel después del partido. Recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno. Había un caza talentos del Barcelona ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", contó en entrevista a Superdeporte.
- Eliminatorias hacia Qatar 2022 “se mantienen sin cambios”, informó Conmebol
- De delantero de la selección y la Superliga argentina a ‘descender’ hasta la Copa Perú
“Necesitaban a un extremo con capacidad goleadora y se decidieron por Quaresma”, agregó Fernández. La historia de Quaresma en Barcelona fue breve. Disputó 28 partidos y solo anotó 1 gol. Luego una lesión el 2004 hizo que se pierda la Eurocopa de ese año que se disputó en Portugal y donde su selección caería en la final ante Grecia.
Mientras Quaresma volvía a Portugal para jugar en Porto, Cristiano Ronaldo ya destacaba en el Manchester United y era titular en su selección. Años después fichó por el Real Madrid y fue la pesadilla de los azulgranas en muchos clásicos.
VIDEO RECOMENDADO:
El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es el covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Más en DT:
- Gustavo Zevallos: “Con los ingresos de la Copa estamos tranquilos hasta el momento”
- ¿Cambio de camiseta?: Arturo Vidal se acerca a Inter de Milán
- Gol de Farfán y triunfo: Schalke 04 ya vive el clásico ante Dortmund con recuerdo del peruano | VIDEO
- Tras dos meses de cuarentena: Callens volvió a pisar un campo de fútbol
- Platini va a la carga de Infantino, presidente de la FIFA: “Debería renunciar a su puesto”