Redacción EC

Con tres goles en 56 minutos del noruego Erling Haaland, el Manchester City logró este sábado su primera victoria de pretemporada al derrotar 4-2 al Chelsea en el cierre de su gira por Estados Unidos.

Los primeros cinco minutos del encuentro disputado en el Ohio Stadium (Columbus) marcaron el camino a la victoria y fue Haaland el gran protagonista.

En el minuto 3 recibió una falta dentro del área que convirtió en gol desde el punto penal y dos minutos más tarde aprovechó un error en la salida del Chelsea para definir con remate suave a la izquierda del arquero.

El vigente campeón de la primera división del fútbol inglés inició la pretemporada con dos derrotas frente al Celtic de Escocia y AC Milan de Italia, luego empató y cayó en penales frente al FC Barcelona.

El Chelsea tuvo un partido de muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y fue así como llegó el tercer gol a los diez minutos de iniciada la segunda parte, Oscar Bobb entró al área y remató entre las piernas de Levi Colwill para anotar el 3-0 con remate pegado al palo.

Un minuto más tarde, se completó el triplete de Haaland luego de una estupenda triangulación en la mitad de la cancha, a sangre fría definió el atacante para su quinto gol en cuatro partidos de pretemporada.

Los Blues acortaron distancias con goles de Raheem Sterling (59′) y Noni Madueke (89′).

Manchester City viajará de regreso a casa para enfrentar a su eterno rival, Manchester United, en la disputa por la “Community Shield” mientras que el Chelsea permanece en Estados Unidos para enfrentar al Real Madrid en Charlotte, Carolina del Norte.