Selección de América: cuando 3 peruanos brillaron en Camp Nou

La última fecha doble de las Eliminatorias nos dejó a un Perú que, pese a la derrota ante Brasil, mostró buenos pasajes de fútbol. Es por eso que hoy recordamos el partido en el que ,  y  brillaron ante grandes estrellas de Europa.

Un video del 31 de octubre de 1973 fue publicado el año pasado, pero por estas días ha aparecido nuevamente en redes sociales. Se trata de un partido amisto de la selección de América frente a la selección de Europa en el Camp Nou. El primer equipo gozaba, nada menos que, de la capitanía de Chumpitaz.

No se contentaron con solo formar parte del equipo titular, sino también con anotar un gol cada uno en dicho partido que se llevó cabo en el estadio del Barcelona. A los 13' anotó Sotil, a los 28' fue el turno de Cubillas y, para sellar, 'Chumpí' lo hizo de penal a los 80 minutos. Finalmente, la victoria fue para la selección sudamericana 3-2 en tanda de penales, luego de haber empatado 4-4 en los 90 minutos. 

Así formaron aquel día:

Selección de América: Miguel Ángel Santoro; Luis Pereira, Marco Antonio, Héctor Chumpitaz (C), Kike Wolff, Víctor Espárrago, Rivellino, Teófilo Cubillas, Miguel Angel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil.

Suplentes: Félix Lasso, Carlos Caszely, Enrique Borja, Félix Lasso, Saturnino Arrua, Daniel Alberto Carnevali. 

Selección de Europa: Ivo Viktor; Giacinto Facchetti, Ferenc Bene, Juan Manuel Asensi, Kurt Jara, Juan Cruz Sol, Keita, Eusebio, Johan Cruyff, krivokuca, Miroslav Pavlovic.
Goles: Eusebio, Keita, Asensi, Jara. 

Suplentes: Pirri, Tamagnini Nene, Karl Odermatt, Ralk Edstrom, José Angel iribar, Anthimos Kapsis, Dimitrios Dimitrou.

LEE TAMBIÉN...