Barcelona SC viajó la tarde de este lunes a Lima, con una delegación compuesta por un total de veintiún jugadores, para enfrentar a Universitario de Deportes, por la Copa Libertadores. En la lista, no está Damián Díaz, una de las figuras del equipo ecuatoriano.
Si bien el mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano ya había cumplido su sanción de dos partidos en el choque de ida en Guayaquil y, con ello, estaba disponible, su ausencia esta vez se debe a una lesión muscular, que también lo obligó a perderse el duelo contra Técnico Universitario el pasado fin de semana, por la liga doméstica.
En la nómina también figura el brasileño Leonai Souza, quien fue cambiado en el segundo tiempo del reciente partido de Barcelona SC, por una molestia, y entrenó de manera diferenciada este lunes.
Para el compromiso en el Estadio Nacional de Lima, Jonathan Mejía y Segundo Castillo dirigirán al cuadro ecuatoriano de manera interina, luego de la salida de Fabián Bustos y pese a que Jorge Célico ya fue anunciado como el nuevo preparador del ‘Ídolo’.
“Es un equipo importante, un equipo de los grandes del fútbol peruano, que dio pelea aquí en el Monumental y, el partido del miércoles, no va a ser para nada sencillo para Barcelona”, señaló Célico, en su presentación oficial este lunes.
Tras el triunfo (2-0) en la ida, Barcelona SC visitará este miércoles 2 de marzo a Universitario, en el choque de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El partido está pactado para las 7:30 p.m. (hora peruana).