Cuando Alianza Lima está en pelea hay un jugador que siempre juega su mejor partido fecha a fecha: la tribuna. Los íntimos son peligrosos por el talento de Jairo Concha, el juego de Pablo Lavandeira y los goles de Hernán Barcos, pero también se inspiran en el aliento de su gente.
MIRA: Cristal, Universitario, Alianza Lima, Melgar y las chances de los clubes punteros para ganar el Clausura
Hay algo que Alianza ha aprendido en estos últimos partidos y es jugar con su gente, para su gente y no al ritmo de lo que manda la tribuna. Por que la presión que imprime el quipo de Chicho Salas bien puede ser ese cántico de la barra, pero el juego que empieza a practicar con el balón llega desde la tranquilidad de cabezas pensantes como Concha, Lavandeira, Ballón.
Es un Alianza al acecho que hoy tiene que demostrar más que nunca que para dar caza a Cristal antes debe vencer a sus propios fantasmas. Tendrá que ir a la altura ya batallar ante ese rival al que este año no ha podido superar.
Este domingo visita a Cienciano en el Cusco y la altura será el otro rival al que tienen que superar para mantener sus chances de por el Torneo Clausura, esperando que Cristal tropiece en su duelo ante Sport Boys.
En los cinco partidos previos en altura, Alianza no ha podido sumar de a tres en sus salidas a las ciudades donde la falta de oxigeno es un condicionante directo, más cuando la temporada ya lleva 32 fechas disputadas. El desgaste sufrido por los jugadores impacta en el cierre de año.
Alianza en altura
- Melgar 1-0 Alianza
- Huancayo 2-0 Alianza
- Binacional 1-0 Alianza
- ADT 1-1 Alianza (empató en el primer tiempo)
- UTC 1-1 Alianza (ganabam pero se lo empataron sobre el final)
Las dos últimas visitas a la altura han sido empates para Alianza. En Cajamarca ante UTC bien pudo encontrar regresar con una victoria, pero un tonto penal de Aldair Fuentes casi sobre la hora evitó que se concrete.
Tres derrotas y dos empates son el saldo de las cinco salidas a la altura. Y este condicionante será quien defina el paso de Alianza, ya que sus dos partidos de visita que le quedan será bajo esos términos: este domingo ante Cienciano en el Cusco y en la penúltima fecha ante Ayacucho.
Si Alianza quiere seguir en la pelea, y considerando que Cristal solo sale de Lima para enfrentar a Alianza Atlético en Sullana, que Melgar puede tropezar anta la U, que los cremas les resta descansar, a los íntimos solo le vale vencer los miedos y ganar en la altura.
Contenido sugerido
Contenido GEC