Sporting Cristal tuvo muchas oportunidades de igualar el partido ante Alianza Lima. Una de las jugadas más claras tuvo a Horacio Calcaterra como protagonista, cuando restaba muy poco para que el árbitro diera por finalizado el encuentro en el Estadio Nacional.
Al cuarto minuto de descuento del complemento, Johan Madrid sacó el centro al área, Marcos Riquelme conectó con la cabeza y, a la altura del segundo palo, apareció Calcaterra. El volante que definió de derecha, en primera, y el balón se fue por encima del arco que protegía Ángelo Campos.
Ventaja blanquiazul
Un poco más de 13 mil personas se dieron cita en el Estadio Nacional, que volvió a contar con público luego de más de un año. En el campo, Alianza Lima consiguió ponerse en ventaja gracias al golazo de Hernán Barcos, sobre el minuto 33 del primer tiempo.
Tras la anotación del ‘Pirata’, Cristal respondió con varios ataques, intentando igualar el marcador. En algunas ocasiones, el portero Ángelo Campos atajó de forma estupenda, y en otras, los elementos del elenco bajopontino no estuvieron finos de cara al arco.
El domingo 28 de noviembre, Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a ver las caras, para definir al campeón de la Liga 1. Será otra vez en el Nacional, desde las 3:00 p.m. (hora peruana).