Bassco Soyer, volante de la selección peruana Sub-23, que dirige José del Solar, indicó que la eliminación del cuadro nacional del Torneo Preolímpico se debió a que muchos jugadores son muy jóvenes y que en el aspecto físico están “muy atrasados”.
“Venimos con un grupo bien joven, igual no es excusa para no competir. En Perú hay que trabajar mucho en los menores, incluyendo mucho de nosotros, así que pasar la página y hay que pensar en lo que venga”, indicó Soyer tras la derrota ante Uruguay.
“Un factor es que somos muy jóvenes, que no es excusa, y físicamente estamos muy atrasados, los otros países nos llevan una ligera diferencia, así que hay mucho que trabajar”, agregó el volante.
La selección peruana Sub-23 quedó eliminada del Torneo Preolímpico disputado en Venezuela tras perder 3-0 ante su similar de Uruguay. Anteriormente había sido derrotada 1-0 por Paraguay y 2-0 ante Argentina. Solo obtuvo un triunfo 1-0 frente a Chile.
A inicios de diciembre pasado, José del Solar había señalado que la selección peruana Sub-23 competiría en el Preolímpico de dicha categoría con una gran desventaja, ya que los equipos no cedieron a sus jugadores. Detalló que cuenta con 17 futbolistas de otras categorías, pues, de esa cifra, 14 tienen 18 años, mientras que 3 bordean los 17 años.
Contenido sugerido
Contenido GEC