Paolo Guerrero no jugará en Vallejo y explicó los motivos este jueves en una entrevista con América Noticias. El delantero compartió chats de extorsión que recibió tras acordar contrato con el cuadro poeta, la principal razón de su decisión. Esto señaló sobre su frustrada llegada al club de la Liga 1 Te Apuesto.
MIRA | Paolo Guerrero y las frases sobre Vallejo, Acuña y Cueva tras decidir no ir a Trujillo
“Lo que yo más quería era jugar en Vallejo”, aclaró el delantero, pero ofreció la cronología de hechos que le impiden mudarse a la Ciudad de la Primavera.
“El día que firmamos el contrato fue durante una tarde vía WhatsApp, ya teníamos días negociando, firmé el contrato y se lo envié a mi abogado, que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña”, empezó diciendo Guerrero. Al principio todo “era felicidad, ya me hacía la idea de que iba a viajar en Trujillo, y por la noche mi mamá me llama a decirme los mensajes que le habían llegado, muy nerviosa”.
“No sabíamos hasta dónde podía llegar eso. No le di mucho interés. Luego llamé a Cuevita (Christian Cueva). Me dijo acá la cosa está picante pero tranquilo, acá yo te voy a chalequear. Luego me pasó con unos amigos de él. Me dijeron yo sé quiénes son. Le dije a mi mamá tranquila. Al día siguiente recibe otro texto. Acudimos al ministro (del Interior). Mis padres están en Perú y obviamente están con los nervios”, señaló en el noticiero.
“De esto no se ha hablado, lo hemos tratado de manejar interno con Richard (Acuña). Yo no quería ni que se entere mi mujer. Lo que más quería era jugar en Vallejo, estaba súper feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios para esa ciudad. No esperaba que pase esto. Quiero pedir disculpas porque es una decisión que he tomado con toda mi familia”, argumentó el atacante nacional.
LOS CHATS DE EXTORSIÓN A PAOLO GUERRERO
Las amenazas a Petronila Gonzáles, madre de Paolo Guerrero, fueron reveladas al inicio de la entrevista con el fichaje frustrado de la Vallejo.
“Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario, así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar. La próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo, depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, indican los mensajes enviados a ‘Doña Peta’.
“Hemos querido ser educados, pero mandan un vago a malear. Acá si van a mandar a alguien que sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho con nosotros o puede estar en el infierno o en el cielo, así que pensando que contra todo nos vamos y las consecuencias va a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos, si ya no veo interés, me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras”, señala otros de los chats.
Contenido sugerido
Contenido GEC