El argentino Fabián Bustos no podrá dirigir a Universitario en las siguientes 4 fechas. Comenzará este domingo ante FBC Melgar. (Foto: AFP)
El argentino Fabián Bustos no podrá dirigir a Universitario en las siguientes 4 fechas. Comenzará este domingo ante FBC Melgar. (Foto: AFP)
/ ERNESTO BENAVIDES

En el club explican que “una serie de injusticias” han minado la paciencia del entrenador. En el vestuario, sus jugadores hoy han decidido “escucharlo” y pedirle que se quede. En la calle, y esa calle innoble que son las redes sociales, le exigen cosas imposibles, hombrecillos desmemoriados, nacidos seguramente cuando la U lleva 5 mil y no 50 mil. podría estar viviendo sus últimas horas al mando de . El Comercio pudo conocer que el interés de Olimpia de Paraguay por el argentino es real. Y no solo eso, absolutamente seductor.

MIRA: “(Lo hecho por Alianza) enorgullece, es razón para glorificar a Gorosito”: Ortiz Bisso y por qué el fútbol peruano celebra el empate de Alianza

El club paraguayo todavía no llamó a la administración del conjunto ‘crema’ para saber su postura con Fabián Bustos. Eso sí, es la segunda vez que Olimpia busca los servicios del argentino, bicampeón de largo a largo en 2024, año del histórico Centenario del club.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Jasson Curi Chang

Sin embargo, “la ‘U’ no tiene conocimiento de oferta. Ni de parte de Fabián ni de Olimpia”, informan fuentes cercanas aa administración. Además, la cláusula de rescisión es un monto importante que el club ‘guaraní’ está dispuesto a pagar. En ese sentido, no hay problema.

¿Cuándo se define? Entre hoy y mañana se sabrá el futuro de Bustos, que ante Melgar no podrá estar en el banco de suplentes por suspensión. De esta manera, empieza el último capítulo de un técnico que ya entró en la historia: el récord de partidos ganados de local, el récord de 100% puntos de local, la defensa menos batida en 100 años, ganando los 2 torneos cortos que dirigió. E invicto ante Alianza Lima.

Un argumento, no definitivo pero sí real -hay quienes creen que los entrenadores se hacen por IA, son robots- que se maneja en estas horas tiene que ver con la “injusta sanción” de cuatro fechas que Bustos recibió por su polémica celebración en el clásico y tampoco le ha parecido algo para olvidar la agresiva crítica que ha recibido su plantel.

Cabe resaltar que hoy, ante Melgar, no estará en el banquillo por la suspensión que pesa sobre él tras el festejo ante Alianza Lima.

Se va Bustos. La historia juzgará quién hizo bien y quién se equivocó.

Contenido sugerido

Contenido GEC