A sus 33 años, André Carrillo afrontará un nuevo desafío deportivo al decidir dejar Arabia Saudita para regresar a Sudamérica y defender los colores de un histórico del fútbol brasileño: el Corinthians. Dada su amplia trayectoria y experiencia, GloboEsporte, uno de los principales medios deportivos en Brasil, destacó su llegada al ‘Timao’.
El medio resaltó que, con la aprobación de la familia Díaz, Carrillo es considerado un referente del fútbol peruano. “El experimentado mediocampista ha disputado más de 100 partidos con la selección de su país, y su participación en el Mundial es una de sus principales credenciales”, mencionó GloboEsporte.
Además de su excelente relación con Ramón Díaz, su entrenador en el Al-Hilal durante las temporadas 2022 y 2023, Carrillo mantiene una estrecha amistad con Emiliano, el hijo del DT y segundo entrenador del staff técnico.
También se recordó que la ‘Culebra’ fue el autor del gol de la Selección Peruana en su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años. “Formó parte del grupo convocado por Ricardo Gareca para el Mundial de 2018 y anotó el primer gol del país en su regreso al torneo, marcando el tanto que abrió la victoria por 2-0 sobre Australia en la tercera jornada del Grupo C. Perú había pasado 36 años sin competir en la principal competición de este deporte”, destacó el medio.
Con la llegada de André Carrillo y Memphis Depay, ya se ha comenzado a especular sobre el papel que podría desempeñar el peruano en la oncena del Corinthians. Según el sistema táctico previsto, se le podría utilizar como extremo por la derecha, e incluso se le podrían asignar funciones más defensivas en el mismo sector, como lateral derecho.
Contenido sugerido
Contenido GEC