Eduardo Castro Yangali ganó la divisional RC3 en el WRC del Rally Mundial. (Foto: WRC)
Eduardo Castro Yangali

El piloto nacional ganó la divisional RC3 en el WRC del Rally Mundial que se realizó el último domingo en la localidad de Bio Bio, en , y puso al Perú en lo más alto de una de las competencias más importantes del mundo.

A base de constancia y perseverancia, Eduardo Castro Yangali, y su copiloto Fernando Mussano, se llevaron la victoria gracias al estudio de la ruta días previos a la competencia, pues permitió conocer bien los tramos a fin de sacar provecho de ello.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Qué sigue para Juan Pablo Varillas y el equipo peruano en la Copa Davis?

Tras el abandono del piloto paraguayo Domínguez, el binomio del Castro Yangali Team logra conseguir el triunfo y darle al país el primer lugar. Esto no se conseguía desde el último logro a cargo de Nicolás Fuchs.

“Estamos felices por esta increíble victoria en la categoría WRC 3 del Rally Chile. Es un logro impresionante y demostramos todo el arduo trabajo y dedicación que hemos puesto a lo largo de la carrera. Gracias a todos por el apoyo que hemos estado recibiendo y gracias por siempre confiar en nosotros. ¡Vamos a seguir adelante y que vengan más triunfos en el futuro”, declaró Eduardo Castro, tras lograr el primer lugar.

Esta fecha del Rally Mundial, que se efectuó del 29 de setiembre hasta el 1 de octubre, fue la última competencia del año en la que participó Eduardo Castro. Anteriormente, dijo presente en las de Guanajuato-México; Portugal, Cerdeña-Italia; Acrópolis-Grecia y la de ahora en Bio Bio.

Tras este logro, Eduardo Castro Yangali retornará al Perú para prepararse a fondo para lo que será su participación en Caminos del Inca integrando el Team Castro Yangali. Tendrá de compañeros de la escudería a su hermano Carlos y a Nicolás Fuchs, en la denominada “Armada Peruana”, que buscarán ganar esta edición 51 de la prueba más importante del país.

REVISA AQUÍ | Tracusa Racing de Jorge y André Martínez listo para competir en el Rally de Chile por el Mundial de Rally

Contenido sugerido

Contenido GEC