Francisco Boza con las autoridades de la ISSF. Foto: Familia Boza
Francisco Boza con las autoridades de la ISSF. Foto: Familia Boza
Redacción EC

El deporte peruano tiene figuras de talla mundial y el escenario de los Juegos Olímpicos es propicio para presentarlos al mundo. Por eso, Francisco Boza se encuentra en Chateauroux donde se realizan las competencias de tiro y ahí recibió un merecido homenaje.

MIRA: ¿Cuáles son las rivales y que marcas debe mejorar Kimberly para pensar en una medalla en París?

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) recibió en la Casa ISSF al tirador peruano, medalla de plata en Los Ángeles 1984, y le rindió un pequeño homenaje por los 40 años de aquella gesta, que en su momento significó la segunda presea olímpica para Perú.

Foto: Familia Boza
Foto: Familia Boza

Francisco Boza recibió un diploma y una medalla de honor en la ceremonia organizada por la ISSF. Además, en la Casa ISSF existe el llamado Muro de la Unidad, que lo firman las leyendas del deporte.

Además, vale recordar que Pancho Boza es el peruano con más Juegos Olímpicos con un total de 8 presencias y fue el abanderado en Atenas 2004 y Río 2016.

Además, desde del 2022 es miembro de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, al ser parte del Comité Ejecutivo ISSF.

El último martes el homenajeado fue el italiano Ennio Matarelli (oro en 1964), ahora de 96 años, por lo que su hija Silvia recibió el diploma.

Además, a la Casa ISSF acuden los tiradores que actualmente compiten en París 2024 a atender a la prensa y compartir con las leyendas del deporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC