

Del Perú para el mundo. Este domingo 29 de octubre, Kimberly García logró alzarse con la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha atlética. La atleta peruana llegaba a esta prueba como una de las favoritas a liderar el podio y no decepcionó. Cabe resaltar que dominó gran parte del trayecto, llegó a la meta en medio de los vítores nacionales y registró un tiempo de 1:12.26.
Y por si la felicidad no podría ser mayor, Evelyn Inga consiguió la tercera posición y, de esta manera, subirá al podio con una medalla de bronce. La presea de plata fue para la ecuatoriana Glenda Morejón.
Los Juegos Panamericanos era una deuda pendiente para la huancaína, quien en Lima 2019 había logrado una medalla de plata. Además, con estos triunfos de las peruanas, nuestro país suma tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
A pesar de la alegría, la incertidumbre y confusión opacó el triunfo nacional. Los tiempos marcados en la pantalla eran irreales, pues, de estar correcto, doce atletas habrían roto el récord panamericano.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





