Matías Zagazeta no ha logrado hoy repetir el baño de champagne sobre el podio del Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 3. El peruano, en la jornada dominical del Campeonato Mundial de Fórmula, ha sufrido más de la cuenta y ha tenido una discreta participación pese a la atención de la tribuna y las expectativas de los aficionados. Matías, quien partió décimo en la grilla, ha terminado en la posición 22 tras los veinte giros programados.
MIRA | Ver GP Gran Bretaña HOY, F1 EN VIVO
En una jornada de trazado complicado producto de las lluvias y el cambiante clima británico, la carrera se ha caracterizado por el riesgo y las apuestas. Duelos cerrados y dos despistes importantes, primero el de Sophia Floersch en el giro cuatro y posteriormente el de Montoya con Dune en el octavo, han marcado el caos que se ha vivido en una jornada donde los pilotos tuvieron que enfrentar una pista que se ha ido secando de a pocos y donde los monoplazas que partieron con neumáticos lisos han sufrido más de lo esperado.
Para Zagazeta, la carrera se complicó más de la cuenta cuando perdió décimas en la partida y el tren de los protagonistas se alejó sin él. Relegado de la décima posición desde la primera curva, el peruano tuvo que remar en los giros venideros, pero las banderas amarillas le cortaron el avance en más de dos ocasiones y luego las condiciones del trazado apagaron cualquier intento de ambición.
El clima jugó un papel importantísimo hoy, afectando las estrategias en Silverstone. Antes de la partida, una lluvia ligera invadió el asfalto, lo que provocó que 28 de los 30 pilotos cambiaran a neumáticos de lluvia, siendo Voisin y Piotr Wisnicki de Rodin Motorsport los únicos que se quedaron con neumáticos lisos. Sin embargo, tras la vuelta de formación, la lluvia cesó, lo que hizo que varios pilotos cambiaran a neumáticos duros antes del inicio. En medio de este enroque caótico estuvo Zagazeta.
Arvid Lindblad consiguió por su parte su segunda victoria consecutiva (ayer ganó en la sprint) al imponerse de manera dramática en la carrera principal en Silverstone, superando a su compañero de equipo Gabriele Minì y a Callum Voisin de Rodin Motorsport. El piloto británico logró sobrevivir a una carrera con neumáticos lisos en condiciones de lluvia antes de avanzar rápidamente en una pista que se iba secando, terminando en segundo lugar. Sin embargo, una penalización de 10 segundos a Voisin lo promovió al primer lugar y a Minì al segundo.
Contenido sugerido
Contenido GEC