Stefano Peschiera llegó este lunes 12 de agosto del 2024 a nuestro país, luego de lograr una medalla de bronce en lo Juegos Olímpicos de París. El deportista peruano fue recibio por varios compatriotas y periodistas que asistieron al aeropuerto Jorge Chávez, para darle la bienvenida al atleta.
“Felices, cansados por el vuelo, pero feliz. Soy la persona que empezó a los 5 años en este deporte. Espero mantenerme de la misma manera, como me educaron mis padres, como me ha educado el país. Estoy totalmente feliz, orgulloso de ser peruano hoy día y haber podido luchar y conseguir una medalla”, declaró Stefano en su llegada al Perú.
“Ahora estoy empezando a agarrar conciencia de lo que he logrado. Se vienen programas del Estado y el IPD para fomentar el deporte”, expresó.
“Hay que normalizar esto, no hay que victimizarnos.Aprovechar esta oportunidad para que el Gobierno siga apoyando. Yo soy un instrumento para que en el futuro podamos lograr más medallas”, aseveró Peschiera.
“Como lo dije, pudo haber sido cualquiera de ellos y de repente yo no. Todos estábamos preparados. La verdad, nos damos cuenta de que Perú está fortaleciéndose”, agregó.