La representación rusa que participó con la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF) fue el ganador del medallero general con tres preseas de oro.
La representación rusa que participó con la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF) fue el ganador del medallero general con tres preseas de oro.
Redacción EC

El World Championships Cadetes de Judo Lima 2024 (Lima World Championships Cadets Individuals 2024), llegó a su fin este domingo 1 de setiembre en la Videna luego de cinco días de competencia y que coronó a 16 nuevos campeones mundiales, siendo la representación rusa que participó con la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF), la que encabezó el medallero con tres preseas de oro.

La organización, a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), que encabeza la sensei María Martínez, cumplió con las exigencias que demanda una competencia de esta categoría, donde las delegaciones participantes tuvieron la logística y las atenciones adecuadas para el mejor desenvolvimiento de sus judokas.

Recordemos que, en este nivel de competencia, que por primera vez se desarrolla en el país, participaron alrededor de 500 judokas de 51 países, además, se repartió un premio de 100 mil dólares para medallistas y entrenadores.

La representación rusa con la bandera de la IJF, terminó comandando el medallero general con tres preseas de oro, tres de plata y dos de bronce; lo siguió Japón con dos doradas y una de plata; en tercera posición Azerbaijan con dos de oro y dos de bronce; cuarto fue Francia con un oro, tres de plata y cuatro de bronce; mientras que en el quinto lugar se ubicó Brasil con una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Perú participó en el Mundial con 25 judokas, los mismos que tuvieron la ocasión de sumar a sus conocimientos el roce internacional ante potencias de este deporte, que les servirá para seguir creciendo en su consolidación en la alta competencia y sumar medallas para el país.

“Ha sido una experiencia para que los chicos le pongan más sacrificio y más entrenamientos. Se van a motivar más. La Federación de Judo los va a apoyar para seguir progresando. Hay mucho talento, carácter y actitud. En esta selección hay judokas de diferentes regiones del país, de Chimbote, Piura, Arequipa, Lima, Iquitos. El judo peruano se está masificando. Queremos consolidar a los deportistas y luego llevarlos a otros eventos el próximo año, para que tengan más roce e ir a campeonatos importantes donde puedan lograr medallas”, manifestó el entrenador de la selección peruana, Angelo Acosta.

Estos son los campeones mundiales

DAMAS: Aiora Martin Garriche (España -40kg), Patricia Tomankova (Eslovaquia -44kg), Clarice Ribeiro (Brasil -48kg), Oi Iroha (Japón -52kg), Ariunzaya Terbish (Mongolia -57kg), Honoka Kimura (Japón -63kg), Lucie Rullie (Francia -70kg), Zuzanna Banaszewska (Polonia +70kg),

VARONES: Aleksei Toptygin (IJF -50kg), Nihad Mamishov (Azerbaijan -55), Jonathan Yang (USA -60kg), Giorgi Givishvil (Georgia -66), Jasur Ibadli (Azerbaijan -73kg), Abu-Bakr Kantaev (IJF -81kg), Sanzhar Yerulanuly (Kazajstán -90kg), Rustem Kadzaev (IJF +90kg).

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC