

El último domingo 27 de agosto, en Buenos Aires, capital de Argentina, se llevó a cabo la “21K de la Ciudad de Buenos Aires”. En dicho evento que contó con más de 23 mil runners, el atleta peruano René Champi logró batir el récord nacional que había impuesto Willy Canchanya en 2018.
LEE: Gareca sobre el penal errado por Cueva en Rusia 2018: “Farfán era el encargado de patear”
Champi no logró subirse al podio, quedó en el octavo lugar, pero consiguió un tiempo de 01:02:06, por lo que se apoderó del récord nacional en media maratón. Hace cinco años, Canchanya había logrado la marca con un tiempo de 01:02:11.
El evento realizado en Argentina contó también con la participación de otros atletas nacionales como Ulises Martin Ambrosio y Ferdinand Manrique, quienes ocuparon el noveno y décimo cuarto puesto respectivamente.
MÁS: ¿Cuál sería el puntaje ideal para esta fecha doble?: el análisis de lo que podría ser el debut de la selección con Paraguay y Brasil
Asimismo, el ganador de la carrera fue el keniata Kipkorir Konga, que fue el primero en llegar con un tiempo de 59:07, aunque no logró superar el récord de la prueba. Los otros dos corredores que lo siguieron también eran oriundos de Kenia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ESPN en vivo, Olimpia vs. Fluminense online gratis por Copa Libertadores
- Olimpia vs Fluminense en vivo, Copa Libertadores: a qué hora juegan, canal de transmisión y dónde ver
- Liga Quito vs Sao Paulo en vivo: a qué hora juegan y dónde ver partido por Copa Libertadores
- ESPN gratis | VER, Liga de Quito vs. Sao Paulo online hoy
- A qué hora juega Cruz Azul vs. América y en qué canal ver Clásico Joven 2023
Contenido sugerido
Contenido GEC


Pronóstico del tiempo para Navidad en EE.UU.: los estados que tendrán un clima “agradable” y en los que se prevé que sea “malo”
MAG.
▷ Más 50 felicitaciones de Navidad 2025 para enviar a tu familia y amigos: bonitas y divertidas
MAG.
115 frases navideñas sobre la familia para compartir con tu seres más queridos este 25 de diciembre
MAG.
90 frases y mensajes para escribir en una tarjeta de Navidad para tu familia o amigos
MAG.





