La principal sorpresa del Royal Rumble 2020 fue sin ninguna duda el retorno magistral de la ‘Superestrella categoría R’ EDGE. El luchado canadiense volvió a la WWE y enloqueció a todos los presentes. No obstante, pese a ingresar como número 21, no pudo quedar entre los dos últimos. El ex campeón fue eliminado por Roman Reigns cuando eran los últimos tres, junto a Drew McIntyre. Se espera que el luchador pueda tener otra aparición de cara a WrestleMania.
ASÍ FUE EL EVENTO
En el inicio de la noche, Roman Reigns derrotó a ‘King’ Baron Corbin en una lucha bastante entretenida debido a la estipulación extrema con la que se pactó el combate. Ambos utilizaron todos los recursos disponibles para elevar el nivel de espectacularidad de la lucha. Por un momento, Corbin atravesó una mesa con el cuerpo de Reigns, en otro, ‘The Big Dog’ lanzó al rey dentro de un baño portátil ubicado dentro del público. El combato lo ganó el ex ‘The Shield’ luego de hacerle una lanza a Corbin.
El segundo combate de la noche fue el Royal Rumble femenino. El combate no fue tan bueno como el primero debido a que las luchadoras no dieron lo mejor de cada una. Dentro de las sorpresas, Beth Phoenix se mantuvo hasta el final, Kelly Kelly fue el gran regreso tradicional y no participó la campeona de NXT Rhea Ripley. Como número 30 ingresó Shayna baszler, quien fue la última en ser eliminada por Charlotte Flair. Con ello, la hija de Ric tiene asegurada una batalla por el título femenino que elija en WrestleMania.
Tras ello, Bayley enfrentó a Lacey Evans en otro combate que no estuvo a la altura. La historia de la hija de Evans se mostró demasiado forzada por Bayley, ya que en ningún momento fue un factor determinante. La WWE trató de mostrar la furia de la madre que se enoja por su menor, pero en ningún tramo del combate estuvo realmente en peligro el título de Bayley. Al final, la campeona retuvo en uno de los combates más flojos de la noche.
En una lucha de correas, The Find retuvo su campeonato frente a Daniel Bryan. El combate contó la historia del poder sobrenatural de Wyatt frente al ímpetu que le brindaba la gente al dueño del movimiento del ‘Yes’. Vendieron bien la trama y por momentos, Bryan estuvo cerca de llevarse la victoria con falsos finales. El dinamismo que le impregnó el ex campeón hizo que el combate fuera interesante. Pese al final anticlimático, el perdedor Bryan se llevó las palmas del público.
Luego, se dio una de las peleas más anticipadas del evento. Becky Lynch enfrentó a Asuka por el Título Femenino de Raw. El personaje de la oriental y la construcción del combate hacía pensar que iba a ser muy difícil para la irlandesa retener su cinturón. Y así fue, Asuka mostró lo mejor de su repertorio frente a una desesperada Lynch que trataba de hacerla rendir. El final fue bien contado con una patada que hizo sacar todo el líquido verde de Asuka para hacerle su clásica llave de sumisión y retener el campeonato.
El main event de la noche fue la ‘Batalla Real’ masculina. Fue un combate completo, con regresos y récords marcados. La pelea la manejó Brock Lesnar al comienzo, eliminando a los primeros 13 participantes. Al comenzar con el primer sembrado, el Campeón Universal eliminaba uno por uno en cuanto iban ingresando. Fue Drew McIntyre quien consiguió eliminarlo tras una patada de foul propinada por Ricochet. El número 21 fue EDGE, quien apareció ante una gran ovación y terminó dentro de los últimos 5. Al final quedó Roman Reigns (26) y el escocés, quien consiguió revertir un ataque del ‘Perro Mayor’ y ganar la ‘Batalla’ Real'.