El mundo del deporte se conmociona por la muerte de Yevhen Malyshev durante un ataque de Rusia en su conflicto contra Ucrania. El joven deportista, especializado en biatlón, cumplía el servicio militar con su país. La triste partida de la promesa del deporte ucraniano fue confirmada por la Federación Ucraniana de Biatlón a través de sus redes sociales.
MÁS | Germán Silva, el maratonista mexicano que corrió más de 5.000 kilómetros en 100 días
Nacido en 2002, Malyshev había dejado temporalmente su carrera como profesional de biatlón para cumplir con el servicio militar. El joven perdió la vida en el conflicto bélico que se vive en Ucrania. “Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna”, escribieron desde la Federación Ucraniana de Biatlón.
“Los héroes no mueren”, comentaron varios de sus compañeros del equipo júnior de Kharkiv. Precisamente, el joven biatleta fallecido era natural de Kharkiv, una de las ciudades que más ha sufrido los bombardeos de los rusos en las últimas horas.
Atletas ucranianos defienden a su país
Son varias las figuras del deporte ucraniano que se han enrolado en el ejército para defender a su país. El entrenador del club de fútbol FC Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub, el ajedrecista Georgy Timoshenko o boxeadores como Vasyl Lomachenko son solo algunos de los casos.
Esto mientras diferentes organismos mundiales imponen un veto a las selecciones, equipos o deportistas de Rusia. A esto se suman las opiniones de algunos famosos deportistas rusos como Daniil Medvedev, Andréi Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova. Los tres tenistas han pedido el cese de la guerra.
Contenido sugerido
Contenido GEC