Mes a mes las mujeres tienen que lidiar con los malestares e incomodidades que genera la menstruación. Por tal motivo, estos ejercicios complementarán nuestro entrenamiento al correr. “Nosotras tenemos ventajas en algunos momentos y en otros no. Podemos trabajar nuestro entrenamiento, en función a nuestro ciclo menstrual”, menciona Vanna Pedraglio de Vanna Coach.
Durante este periodo, que como máximo dura 10 días, las mujeres pierden grandes cantidades de sangre, ocasionando fatiga y menor oxigenación. “Un bajo nivel de azúcar en la sangre puede provocar disminución de ácido láctico. Si bien estas dependen más del estado del entrenamiento, la acumulación de lactato durante la menstruación es menor”, explica Janse de Jonge en “Effects of the menstrual cycle on exercise performance” en Sport Medicine.
CICLO MENSTRUAL
Días previos a la menstruación, la mujer pierde sensibilidad a la insulina, por eso se presenta, generalmente, una mayor ganas de ingerir alimentos. “A pesar de esto no se metaboliza los carbohidratos de la mejor manera. Por lo que se tiende a almacenar grasa de una manera poco normal”, dice Pedraglio.
¿QUÉ OCURRE LUEGO?
Es el momento ideal para salir a correr, retomando o iniciando un entrenamiento de mayor intensidad. La sensibilidad de insulina aumenta, lo que significa que los músculos tendrán mayor energía y habrá mejor utilización del glucógeno.
Ahora que ya sabes cómo continuar con tu entrenamiento. No te olvides que aun quedan cuatro días para que participes del Entel Challenge Siempre en Competencia. Si aún no te has inscrito hazlo aquí. ► https://goo.gl/RUkNcQ