Más pesa el profesionalismo que la “morbosidad”, señaló Ricardo Gareca en una reciente entrevista en Chile al ser consultado sobre su pasado con la selección peruana, aclarando que se encuentra con la conciencia tranquila y agradecido con el Perú.
“No entro en la morbosidad porque tengo claro lo que representó Perú para mí en determinado momento. Lo hicimos con todo el profesionalismo. Jamás dejaré de estar agradecido y ahora estoy enfocado en la selección chilena”, declaró el actual entrenador de ‘La Roja’, quien debutará oficialmente contra la Bicolor en la Copa América, algo difícil de imaginar hace unos años.
“Acepto este desafío porque creo en el jugador chileno, no solamente creo, tengo una gran admiración por haberlos enfrentado y padecido hace muchos años, como técnico y como jugador. Sé lo difícil y competitivo que es. Me gusta desafío y no veo la otra parte”, añadió Gareca en diálogo con DirecTV.
Gareca dirigirá a La Roja hasta el final de la eliminatoria para el Mundial-2026 y su contrato se prorrogará automáticamente en caso de que obtenga la clasificación al campeonato de selecciones que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, señaló la Asociación Nacional de Fútbol.
Según la prensa local, recibirá cerca de tres millones de dólares anuales.
Gareca dirigió la selección peruana entre 2015 y 2022, periodo en el que logró clasificar a los incas al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años.
El principal objetivo del nuevo entrenador será enderezar el camino de Chile hacia el Mundial. La Roja marcha en el octavo puesto del premundial sudamericano entre diez selecciones. En esta edición la eliminatoria otorga seis cupos directos para el próximo torneo y un repechaje al séptimo clasificado.
La Roja, que en septiembre enfrentará a Argentina por el clasificatorio, no participa de un Mundial desde Brasil-2014.
Contenido sugerido
Contenido GEC