La selección Uruguay busca llegar con sus mejores armas a Lima. El plantel dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra incompleto debido a las lesiones y suspensiones que sufrieron en el último tiempo. Los ‘charrúas’ han sufrido en la última fecha doble la falta de gol, debido a que su máximo goleador Luis Suárez, se retiró de la ‘celeste’, y Darwin Núñez, se encuentra suspendido debido a lo que pasó en la Copa América.
Según el periodista, Carlos Bardakian, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitó la suspensión condicional de las sanciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impuestos por la Conmebol a sus dos jugadores de la selección nacional, Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur, por los incidentes registrados tras el partido de las semifinales de la Copa América 2024 con Colombia en julio pasado.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió la pena más severa al ser suspendido por cinco partidos y una multa económica de 20.000 dólares. El volante Rodrigo Bentancur fue castigado con una suspensión de cuatro partidos y 16.000 dólares. Por otro lado, los defensas Mathías Olivera, Ronald Araújo y Josema Giménez, también fueron castigados con tres partidos cada uno.
De ser absueltos, ambos jugadores se unirían a la delegación uruguaya que viajará a Lima para enfrentar a Perú por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.