Las hazañas de Grau en la Guerra del Pacífico y su noble carácter lo convirtieron en una leyenda. Pero eso no es todo, Miguel Grau Seminario fue un hábil estratega y defensor incansable de su país y de los valores humanos.
Desde su niñez, Grau pudo sentir una conexión especial con el mar pues creció en las costas de Paita en Piura donde inició su carrera como marino. A los 19 años ya había dado la vuelta al mundo.
Su ingreso a la Marina de Guerra en 1854 era un paso lógico dado que ya tenía experiencia como marino y por la influencia de su padre que participó en la independencia.
El “Caballero de los Mares” también fue un hombre de familia. Se casó con Dolores Cabero y Núñez, con quien tuvo diez hijos. Muchas facetas de su vida familiar quedaron registradas en las cartas dirigidas hacia ella a pocos meses de entregar su vida por el Perú.
Otra faceta de Grau fue en la política. Su compromiso con la defensa de la Constitución y su participación en el Partido Civil demostraron su profundo respeto por la democracia y su deseo de modernizar el país.
Todos los detalles completos de estos pasajes dividido por secciones serán narrados en el especial “Palabra de Grau” publicado en nuestra web y en las páginas impresas del diario. Desde la redacción, recordemos juntos las hazañas de uno de los héroes de nuestra patria.
Contenido Sugerido
Contenido GEC