
Las hazañas de Grau en la Guerra del Pacífico y su noble carácter lo convirtieron en una leyenda. Pero eso no es todo, Miguel Grau Seminario fue un hábil estratega y defensor incansable de su país y de los valores humanos.
Desde su niñez, Grau pudo sentir una conexión especial con el mar pues creció en las costas de Paita en Piura donde inició su carrera como marino. A los 19 años ya había dado la vuelta al mundo.
Su ingreso a la Marina de Guerra en 1854 era un paso lógico dado que ya tenía experiencia como marino y por la influencia de su padre que participó en la independencia.

El “Caballero de los Mares” también fue un hombre de familia. Se casó con Dolores Cabero y Núñez, con quien tuvo diez hijos. Muchas facetas de su vida familiar quedaron registradas en las cartas dirigidas hacia ella a pocos meses de entregar su vida por el Perú.
Otra faceta de Grau fue en la política. Su compromiso con la defensa de la Constitución y su participación en el Partido Civil demostraron su profundo respeto por la democracia y su deseo de modernizar el país.
Todos los detalles completos de estos pasajes dividido por secciones serán narrados en el especial “Palabra de Grau” publicado en nuestra web y en las páginas impresas del diario. Desde la redacción, recordemos juntos las hazañas de uno de los héroes de nuestra patria.
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.



