Susana Villarán afronta un pedido de 29 años de prisión por el caso de aportes de Odebrecht y OAS. (Foto: Poder Judicial)
Susana Villarán afronta un pedido de 29 años de prisión por el caso de aportes de Odebrecht y OAS. (Foto: Poder Judicial)

Fue la musa del progresismo local. La madrina caviar de modales barranquinos. La tía regia.

Hace catorce años, llegó a la Alcaldía como la gran promesa de la izquierda moderna. Amiga de los artistas, enemiga de Castañeda y protagonista de un video donde prometía no fregarla. La fregó igual.

La esperanza de la chalina verde terminó en decepción. Para decirle No a la Revocatoria le dijo sí a los aportes de campaña de Odebrecht y OAS. De hecho, .

Investigada y tras años de espera por un juicio, no fue una confesión la que la expuso de nuevo, sino una imagen de televisión: “Panorama” mostró a Villarán tomando sol en una piscina de Lurín. Mientras otros aguardaban sus procesos con grilletes, ella lo hacía con bronceador.

Pero el descanso acabó: el juicio oral ya tiene fecha, hora y lugar. , más de 500 testigos pasarán por la sala del Poder Judicial. Tiempo suficiente para revisar cómo aquella zurda de oro terminó, irónicamente, manchada por la plata.

Contenido Sugerido

Contenido GEC