El reto impostergable de escucharnos e implementar socluciones.
El reto impostergable de escucharnos e implementar socluciones.
Melissa Rodríguez Enciso

El tercer y último día de CADE Ejecutivos Bicentenario, se inició con la intervención de jóvenes líderes innovadores, que expusieron sobre los retos impostergables para lograr el desarrollo nacional, y un panel de líderes empresariales que señalaron la ruta y su compromiso con el desarrollo sostenible del país. Al respecto, les compartimos dos opiniones.

En su intervención, Cintya Añaños, gerente general de Industrias San Miguel, habló sobre la necesidad de inclusión, incorporando a las personas en la actividad productiva y en la de consumo, y ello significa no solo brindarles productos y servicios sino también darles accesibilidad, que junto con la educación generaría bienestar y un cambio con el fin de poder cerrar las diferentes brechas existentes en el país.

Mira: Aspirante a colaborador asegura que consorcio Obrainsa- Astaldi pagó S/1 millón a Vizcarra

“Debemos desarrollar una visión a mediano y largo plazo que promueva un triple impacto: económico, social y medioambiental. Tener empresas con propósito sostenible, impulsar la equidad de género y empleo para los jóvenes y que el Estado ayude a generar las condiciones de crecimiento y desarrollo para las compañías”, anotó.

Añaños aseguró que la educación es una herramienta fundamental para la transformación y el emprendimiento, desarrollo e inclusión de las personas. Así, anunció que el programa “Mejorando mi bodega” ha capacitado alrededor de 50 mil bodegueros entre el 2020 y 2021.

Mira: Club de la construcción: Indecopi multa a 32 empresas involucradas por más de S/2.749 millones

“Entendemos quienes son nuestros socios estratégicos y si ellos crecen, se desarrollan y entienden los cambios y estrategias, nosotros como empresa también crecemos. Esto es compartir, los ayudamos a desarrollarse”, dijo.

Compromiso para el desarrollo

A su turno, Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se refirió a los compromisos de las empresas para impulsar el desarrollo y bienestar.

Mira: Pedro Francke: “No pensamos imponer las facultades legislativas”

“Debemos generar un mayor impacto en el país con un crecimiento más inclusivo, que ayude a cerrar las brechas sociales con prioridad y esto comienza fortaleciendo la relación con los trabajadores, además de construir relaciones de confianza con clientes y consumidores”, aseveró.

Para este fin, asegura Caipo, se necesita un trabajo articulado con el Estado y organizaciones sociales comprometidas con acciones concretas que generen impacto medible y no solo discursos. Por ello, se necesita del diálogo tripartito entre Gobierno, trabajadores y empleadores a fin de resolver la informalidad, que es uno de los mayores problemas en el país, que afecta a 13 millones de trabajadores y sus familias.

“Empresa privada, Estado y sociedad debemos comprometernos para poner al Perú primero, a las personas y sus prioridades en el centro, buscando la unidad y no la polarización, para poder trabajar juntos y generar desarrollo y bienestar para todos”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es viable otorgar nuevamente el indulto a Alberto Fujimori? - LPD
La posibilidad de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori ha sido nuevamente puesta en debate después de que el ministro de Justicia Anibal Torres indicara que el gobierno no descartaría evaluar el indulto humanitario. Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, como homicidio calificado y secuestro, cometidos durante su régimen.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más