El asterisco en el concepto de Internet ilimitado de Bitel en el cuadro anterior implica que tras agotar el paquete de datos libres, se podrá continuar navegando a velocidad reducida con dicho operador.
El asterisco en el concepto de Internet ilimitado de Bitel en el cuadro anterior implica que tras agotar el paquete de datos libres, se podrá continuar navegando a velocidad reducida con dicho operador.

advirtió a inicios del año pasado que se esforzaría por ganar mayor presencia en Lima y competir más intensamente en el segmento corporativo, incluyendo y . Y lo cumplió.

Específicamente en el ámbito del sector público, según OCSE, han ganado más de 30 concursos públicos en el último año para proveer servicios a instituciones estatales. Como fortaleza ofrecieron el uso de sus 34.600 km de fibra óptica.



Entre las entidades que los eligieron están el Minedu (Ministerio de Educación), la Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones, el Mininter (Ministerio del Interior), entre otras organizaciones. La mayoría son para proveer el servicio de Internet de alta velocidad por un espacio de tres años.

El 2018 fue el primer año en que optaron por participar activamente en las contrataciones estatales y evaluaron todas las propuestas disponibles.

De acuerdo con la OCSE han firmado contratos por un total de S/133,6 millones. El Minedu es el que concentra un mayor monto de inversiones.

SERVICIOS EDUCATIVOS
Según Bitel, el contrato con el Ministerio de Educación es por alrededor de S/99 millones y busca cubrir el servicio de Internet en los colegios de provincias, dado que todavía no están usando la Red Dorsal y sus redes regionales anexas.

Los retrasos en la inauguración de las redes regionales de fibra óptica impiden sacar provecho de la Red Dorsal y han obligado al Estado a contratar las redes de operadores privados.

Desde que empezaron a participar en estos concursos, según Bitel, se ha reducido sustancialmente el costo por mega, lo que generado ahorros al Estado. Detallaron que antes, en el 2016, las licitaciones bordeaban los US$200 por mega. Ahora se está pagando US$50 por mega.