Securitas, compañía de seguridad de capitales suecos, apunta a ampliar su alcance y convertirse en una empresa de protección como parte de su visión global al 2020.
Para ello, desde su filial Securitas Perú apostará por los servicios contraincendios, control de accidentes y control de pérdidas a partir de este año. Además, seguirá ofreciendo las soluciones de seguridad corporativa para sus más de 500 clientes.
Wilson Gómez-Barrios, country presidente de la compañía en el país, precisa que si bien va a ser un proceso paulatino, “vamos a empezar con el servicio contraincendios, por lo que ya hemos firmado una alianza con la empresa Fire Pro para la extinción de incendios con tecnología especializada”, explica a Día1.
No solo eso. El negocio de protección también implicará la incursión a más servicios relacionados a vigilancia. Lo que se sumará al monitoreo por GPS de vehículos para flotas de empresas de transporte, que ya es parte de su portafolio.
En paralelo, el ejecutivo señala a este suplemento que desde el año pasado han reforzado todas sus soluciones de seguridad tradicionales con el desarrollo de nuevas tecnologías.
En todo ello y en la construcción de su nueva sede corporativa en Magdalena, la compañía ha invertido US$7 millones.
NUEVA CASA
En julio, Securitas Perú estrenará su nueva casa matriz en un espacio más amplio al que dejan en su clásico fortín de Chorrillos. Así, con más de 4.800 m2 de extensión, la nueva torre les permitirá duplicar el tamaño destinado al Centro de Operaciones y monitoreo de la empresa (COS).
“Además, nos permitirá ampliar nuestro servicio de soluciones de video remoto y de call center para nuestros clientes”, indica.
Al cierre del 2016, la compañía estima alcanzar un crecimiento de 10% y superar los S/300 millones en facturación.