Hace más de un año, Cartavio Rum Company se interesó por un nuevo proyecto para seguir consolidando su presencia en el mercado: ingresar al segmento de los ‘ready to drink’ (RTD) o licores listos para tomar.
La empresa concretará este objetivo en la primera quincena de este mes con el lanzamientos de dos marcas: Hit (bajo el paraguas de su ron Cartavio) y Wild (bajo la marca de vodka Russkaya), adelanta a Día1 su presidente, Luis Benavides.
Cada uno de estos dos nuevos emblemas incluirá tres variedades (cuba libre, piña colada, mojito, y sex on the beach, tropical orange y passion fruit, respectivamente) en envases de 355 mililitros y 8% de volumen alcohólico. Estos productos estarán a la venta tanto en autoservicios como en discotecas y restaurantes.
En los próximos dos meses, Benavides espera lanzar la presentación de 750 ml. para ambas marcas. Asimismo, no descarta la posibilidad de ampliar las variedades de Hit y de Wild. Algunas podrían ser bebidas de temporadas.
Con estas apuestas, explica el ejecutivo, Cartavio quiere generar mayores ocasiones de consumo para las categorías de ron y vodka, así como sumar a nuevos compradores a ambos mercados. Cabe decir, en esa línea, que mayoritariamente son los hombres quienes gustan de beber estos licores, sobre todo cuando en el caso del ron.
Pero estas no serían las únicas cartas que Cartavio tendrá en RTD. Benavides señala que podrían tener novedades en la categoría de whisky.
Mientras que este último proyecto se alista para ver la luz, la firma pondrá sus fichas en liderar el segmento RTD, donde compiten con marcas como Tabernero, Wasska o Piscano, en vista de su enorme potencial: hoy solo mueve 200 mil litros al año, menos del 10% del total de bebidas alcohólicas. La meta de Benavides con sus nuevas apuestas es duplicar este segmento.
Con estas y otras innovaciones en bandeja para los próximos meses, la compañía proyecta un crecimiento conservador del 10% en sus ventas para este año.