Melissa Cosmópolis

Entre bujías, filtros de gasolina, pastillas de frenos y otros repuestos automovilísticos, Jacqueline Ccori, natural de Arequipa, creció y formó su empresa luego de salir de la universidad a los 23 años. Actualmente, tiene locales propios en Arequipa y Moquegua.

—¿Cómo fue iniciarse en un sector dominado por hombres?

Cuando mi hermano José Luis inicia su negocio en el rubro, comienzo como auxiliar y empiezo a salir a buscar repuestos. José Luis me enseñaba y gracias a mi memoria fotográfica, poco a poco me hice de una cartera de clientes. Iba incluso a talleres de mecánica porque yo quería saber dónde iban y cómo funcionaban.

LEE TAMBIÉN: Gianfranco Castagnola: “Hay una inmensa preocupación porque el gobierno del presidente Castillo es muy malo”

—¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa bajo su cargo?

Este año cumplimos 13 años gracias a las personas que confiaron en mí. Empezamos cinco personas: mi hermana Gina en ventas, mi hermana Luz María en contabilidad y Juanita y Vilma, con quienes no me une la sangre pero sí el corazón, y yo. Hoy tenemos 78 empleados y ocho locales.

—¿Cómo y por qué decide ampliar las operaciones en plena pandemia?

Yo siempre he considerado esta empresa como mi familia. Con la pandemia empezaron las restricciones de aforo en la tienda, decidimos ampliar [y abrir] nuevas sedes para mantener a todos nuestros trabajadores en sus puestos.

LEE TAMBIÉN: Carnet de vacunación: ¿Qué pasará con aquellos trabajadores que no cuenten con la vacunación completa?

—¿Cuáles son las oportunidades de mejora para su empresa?

Una de las oportunidades es la especialización de marcas de vehículos para asesorar mejor a los clientes.

—¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Estamos a puertas de inaugurar Ccori Motors, línea europea con marcas como BMW, Peugeot, Volkswagen y Citroën. A futuro, queremos seguir avanzando con sucursales y [nuevos] puntos en todo el país.

—¿Cómo tomó su equipo este galardón?

Lo tomaron como un logro de ellos, y eso me gustó porque esto lo hemos logrado juntos

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Es adecuado controlar nuestra oxigenación de la sangre con un reloj inteligente? | VIDEO
Ahora que uno de los factores a controlar es la oxigenación de la sangre, muchos relojes inteligentes y bandas de actividad física ofrecen medir ese valor. ¿Se puede tomar en cuenta como una medición oficial? ¿Es mejor eso que tener un pulsioxímetro

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más