Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con caídas superiores al 1 % siguiendo el rumbo de los cierres de Wall Steet y Tokio, por el temor a una escalada en el conflicto entre Israel e Irán, mientras la atención está puesta hoy en el índice de actividad empresarial del sector servicios de la Fed de Nueva York.
En los primeros compases de sesión, París es la bolsa que más cae, el 1,58 %; seguida de Milán, con el 1,42 %; Londres, con el 1,38 %; Fráncfort, con el 1,35 %; y Madrid, con el 1 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización, cede el 1,52 %.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,94 % en la sesión de este martes después de que el yen rebasara las 154 unidades por dólar, un renovado mínimo en 34 años, y arrastrado por importantes pérdidas entre las tecnológicas.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 1,65 % y el parqué de Shenzhen, un 2,29 %.
Este martes se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de China creció un 1,6 % intertrimestral en el primer cuarto de 2024, según datos oficiales divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático, superando así los pronósticos de los expertos.
Asimismo, la tasa de desempleo en el Reino Unido subió al 4,2 % entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, frente a un 3,9 % registrado en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina Nacional de Estadística.
En la agenda del día, además del índice de actividad empresarial del sector servicios de la Fed de Nueva York y el dato mensual de producción industrial, se conocerán los resultados de las encuestas realizadas por la ZEW en el mes de abril tanto en la eurozona como en Alemania.
En el plano empresarial, y tras los buenos resultados ayer de Goldman Sachs, que obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.130 millones de dólares, un 28 % más que los 3.234 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior, hoy será el turno para Morgan Stanley, Bank of America y Johnson & Johnson.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo sube hasta el 2,439 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,282 %.
El oro desciende el 0,13 % y el precio de la onza cotiza a 2.374 dólares.
Por su parte, el petróleo sube levemente, en el caso del Brent, el 0,33 % hasta los 90,41 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), también escala un ligero 0,36 % hasta los 85,72 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro continúa depreciándose, un 0,09 %, y se cambia a 1,0613 dólares.
Contenido sugerido
Contenido GEC