En la apertura, la bolsa que más subía era la de Madrid, el 0,46 %, seguida de Fráncfort, con el 0,41 % y Milán on el 0,29 %. FOTO: EFE.
En la apertura, la bolsa que más subía era la de Madrid, el 0,46 %, seguida de Fráncfort, con el 0,41 % y Milán on el 0,29 %. FOTO: EFE.
Agencia EFE

Las han abierto la sesión de este miércoles al alza a la espera de la publicación mañana del IPC de EE.UU. , tras conocer esta madrugada el dato de inflación de China, que ha puesto en evidencia que la demanda sigue mostrando gran debilidad en el país.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Madrid, el 0,46 %, seguida de Fráncfort, con el 0,41 %; Milán, con el 0,29 %; Londres, con el 0,27 %, y París, con el 0,05 %.

Mientras el euro se revaloriza un 0,10 % frente al dólar y se cambia a 1,082, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,29 %.

El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este miércoles con un nuevo récord, al subir un 0,61 %, acercándose a la barrera de los 42.000 puntos, y espoleado por las previsiones de resultados de empresas japonesas y la debilidad del yen.

LEE TAMBIÉN: Wall Street abre en mixto, atento a las palabras del presidente de la Reserva Federal

El índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, creció un 0,2 % interanual en junio, lo que supone un retroceso con respecto al dato del mes anterior, cuando avanzó un 0,3 %.

Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái retrocedió hoy un 0,68 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 0,10 %. Wall Street cerró ayer martes en terreno mixto en una jornada en la que la Reserva Federal (Fed) trasladó un mensaje de optimismo sobre una futura bajada de los tipos de interés, tras “avances modestos” relativos a la inflación, cuyo dato será publicado de nuevo mañana jueves.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,13 %, el S&P subió el 0,07 % y el Nasdaq, el 0,14 %. Ayer, Powell reconoció los avances de la inflación y afirmó que si siguen llegando buenas cifras se verá más claro cuando bajar los tipos de interés.

Hoy de nuevo, Powell intervendrá esta tarde ante el Comité Bancario de la Cámara de Representantes y volverá a dar su visión sobre política monetaria. En España, tal y como se preveía, el Comité Técnico Asesor del Ibex decidió ayer la entrada de Puig en el selectivo, que se estrenó en bolsa el 3 de mayo, en lugar de Meliá. El cambio será efectivo el próximo 22 de julio.

MÁS INFORMACIÓN: La Bolsa española pierde el 1,12 % afectada por el retroceso de Europa y Nueva York

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, baja hasta el 2,544 %, y el español a diez años también cede hasta el 3,317 %. En cuanto a las materias primas, el oro se aprecia el 0,49 % hasta situarse el precio de la onza en 2.379 dólares.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, cae el 0,70 % y el precio del barril cotiza a 84,07 euros, y el crudo de referencia e EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), también baja un 0,55 % hasta los 80,37 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

Contenido sugerido

Contenido GEC