La bolsa de Nueva York abrió al alza el martes, ayudada por un aumento de la avidez de riesgo tras las medidas anunciadas por China para impulsar su economía.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones ganó un 0,04%, el tecnológico Nasdaq un 0,40% y el índice ampliado S&P 500 un 0,15%. Respecto al cierre del lunes 23 de septiembre, la bolsa de New York cerró al alza.
Mientras que el Dow Jones ganó 0,15% y el índice ampliado S&P 500 0,28%, para alcanzar nuevos récords de cierre. En tanto el Nasdaq avanzó 0,14%. Para Karl Haeling, de LBBW, la bolsa neoyorquina sigue sostenida por los recortes de tasas de varios bancos centrales, en un contexto de normalización de la inflación.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre al alza, aún impulsado por la reducción de tasas de la Fed
Esta dinámica de rebaja de los tipos de interés de referencia es “positiva para las acciones”, señala el analista. El S&P 500 tuvo el mejor desempeño del día, gracias a compras a precios bajos de valores menos buscados en los últimos días. Así el operador de cable Comcast (+1,55%), la petrolera Chevron (+1,28%) o la cadena de supermercados Costco (+1,11%) subieron.
De todos modos, los márgenes son estrechos. “No hay demasiada convicción”, señalaron los analistas de Briefing.com. Haeling afirma que los inversores están convencidos, tras la decisión de política monetaria de la semana pasada, que “la Fed puede acelerar el paso si el mercado laboral se debilita”. Entre los protagonistas del día Boeing subió 1,96% al cierre, luego de que el fabricante hiciera una propuesta “final” de aumento salarial a sus empleados en huelga desde el 13 de septiembre, en un intento por terminar con la protesta.
MÁS INFORMACIÓN: China recorta intereses y tasas de reserva de los bancos para estimular la economía
Ofrece 30% de aumento salarial en cuatro años contra 25% de su propuesta anterior. Tesla subió un fuerte 4,93% luego de que el gobierno estadounidense presentó este lunes el texto de una reglamentación que prevé la prohibición en Estados Unidos de las tecnologías de origen chino y ruso para vehículos conectados. La medida entrará en vigor en 2029.
Contenido sugerido
Contenido GEC