Wall Street abrió este miércoles en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,95 %, tras un retroceso en bolsa de la tecnológica Nvidia, que hasta ahora había disparado las acciones de los principales índices con sus impresionantes beneficios trimestrales.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.484 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,76 %, hasta los 5.265 enteros, y el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, retrocedía un 0,75 %, quedó en 16.891 unidades.
El fabricante de chips Nvidia, que la semana pasada generó euforia en el mercado por sus potentes resultados trimestrales, bajaba esta mañana un 1,78 %, y ahora se dirige a la que podría ser su primera jornada en negativo desde hace días.
En los tres días de cotización posteriores a la publicación de su informe de resultados, las acciones de Nvidia se dispararon aproximadamente un 20 %. En lo que va de año, la empresa ha avanzado un 128 % en bolsa. Otras grandes del sector, como Tesla, Microsoft, Alphabet y Meta, también arrancaban la jornada con pérdidas.
Más allá de las tecnológicas, en los primeros compases de la bolsa neoyorquina, la compañía American Airlines caía un 13 % tras reducir sus previsiones de ventas para el segundo trimestre del año.
No obstante, los tres indicadores van camino de cerrar el mes con importantes ganancias, impulsadas, en parte, por el entusiasmo ante los buenos resultados trimestrales de varias empresas y pese a la desesperanza de los operadores de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo recortes de tipos de interés pronto.
Mientras, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,596 %. Por otra parte, todos los sectores abrían con pérdidas, encabezadas por el energético (-1,12 %) y el de salud (- 1,03 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, también predominaba el rojo, y destacaban las bajadas de UnitedHealth (-5,65 %) e International Business Machines (-1,64 %), mientras que abrían en verde Apple (0,59 %) y Johnson & Johnson (0,44 %).
En otros mercados, el petróleo del Texas (WTI) abría este miércoles con una subida del 0,38 % y alcanzaba los 80,13 dólares el barril, mientras los operadores esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantenga sus recortes voluntarios en la producción en la reunión de este domingo.
Contenido sugerido
Contenido GEC