Módulos Temas Día

Las únicas cinco mujeres entre los más poderosos del mundo

Políticos, empresarios y hasta religiosos aparecen en la lista de los más poderosos. Revisa en esta galería quiénes son las únicas cinco mujeres que se encuentran en el ránking

La lista incluye jefes de Estado, empresarios, gigantes de la tecnología, filántropos y hasta el líder de una religión. En total son 75 personas que, según la revista Forbes, son los individuos más poderosos del mundo en 2018.

Para esta clasificación, la publicación analizó cuatro categorías principales: la cantidad de personas sobre las cuales ejerce el poder el individuo, los recursos financieros que controla, en cuántas esferas ejerce poder y si utiliza ese poder activamente.

"Para compilar la lista de Las Personas Más Poderosas del Mundo, consideramos a cientos de candidatos de varias esferas sociales alrededor del mundo y medimos su poder en cuatro dimensiones", dice la publicación.

"La lista de este año surge en un momento de cambio rápido y profundo y representa nuestra mejor estimación sobre quién será importante en el año que inicia", agrega.

LOS MÁS PODEROSOS 

En base a este criterio Forbes encontró que Xi Jingping, el secretario general del Partido Comunista de China debe ocupar el primer lugar como la persona más poderosa del mundo.

Esto después de que el Congreso chino enmendó en marzo su constitución otorgándole al presidente de la nación más poblada de la Tierra una mayor influencia y eliminando los límites de los períodos en el poder.

"(Xi) goza de un culto de personalidad que no se había visto desde el presidente Mao", afirma Forbes.

Después de Xi, están el presidente ruso Vladimir Putin -quien ocupó el primer lugar de la lista durante los últimos cuatro años- y le sigue el presidente estadounidense, Donald Trump, en el tercer lugar de la lista de los poderosos. 

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las mujeres que aparecen entre las 75 personas más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

Tags Relacionados:

Forbes

mujeres

Poderosos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada