Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Mundo

Google obtuvo US$4.700 millones en ingresos a partir de la industria de noticias

En el 2018, los ingresos del gigante de internet generados a partir de Google News y búsquedas de noticias fueron equivalentes a 2% del PBI del Perú. No compensó a los sitios de noticias por esto

Google News

(Foto: IOSmac)

Google obtuvo ingresos por US$4.700 millones en 2018 gracias al uso de los sitios web de noticias, pero no llegó a compensarlos por ello, de acuerdo a un estudio realizado por News Media Alliance. Se trata de un monto equivalente al 2% del PBI del Perú. 

De acuerdo al documento, las noticias son una parte importante del negocio de Google. Alrededor del 40% de los clics en las consultas de tendencias de la plataforma son noticias. Ese es un contenido que Google no paga, dijo el informe, aunque a menudo presenta titulares de noticias textuales.

Google considera que por seguridad EE.UU debe permitir tecnología a Huawei
Los celulares Huawei no tendrán preinstalados Facebook, Instagram ni Whatsapp

Cabe resaltar que la crisis de los diarios a nivel mundial ha llevado a que, por ejemplo, desde el 2004 en Estados Unidos un 20% de los medios se han declarado en bancarrota, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Google y Facebook controlan la distribución de noticias y el 80% del tráfico externo pasa a través de estas dos compañías a varios sitios web de noticias.

Google cuestionó los hallazgos del estudio, al igual que algunos analistas de medios. “Estos cálculos son inexactos, como señalan varios expertos”, dijo un portavoz de Google.

“El estudio ignora el valor que ofrece Google. Cada mes, Google News y Google Search llevan más de 10.000 millones de clics a los sitios web de los editores, y generan suscripciones e importantes ingresos publicitarios”, agregó.

Tags Relacionados:

industria de noticias

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada