Apple Inc entregó el jueves muy positivos resultados trimestrales, reportando ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, a medida que los consumidores que mantenían sus trabajos y que estaban en casa por estudios durante la pandemia prefirieron sus productos y servicios.
El reporte superó las expectativas de Wall Street, con incluso categorías largamente eclipsadas como iPads y Macs recibiendo un nuevo impulso. Las acciones de Apple escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
MIRA: Ciberataques: la otra pandemia a la que se exponen las empresas con el trabajo remoto, según Enable
Los resultados, que incluyen ventas de iPhones por unos US$4.000 millones, por sobre las expectativas de analistas, se conocieron el mismo día que se reportó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se derrumbó un 32,9% a tasa anualizada en el segundo trimestre, el peor desempeño económico del país desde la Gran Depresión.
Otras importantes tecnológicas como Amazon.com Inc y Facebook Inc también registraron resultados que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que hacía subir sus acciones.
Con el 60% de las ventas proviniendo de los mercados internacionales, la compañía con sede en Cupertino, California, registró ingresos por iPhone de US$26.420 millones, por sobre las expectativas de US$22.370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
- Gobierno debe fomentar educación financiera antes de abrir cuenta a peruanos de 18 años, sostiene Pacífico Business School
- Victor Gobitz deja la gerencia general de Compañía de Minas Buenaventura
En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que tras las interrupciones en abril, las ventas comenzaron a repuntar en mayo y junio, ayudadas por lo que denominó un “sólido” lanzamiento del iPhone SE de US$399 en abril.
“Creo que el estímulo económico introducido, y no sólo estoy centrándome en Estados Unidos, sino que a nivel más amplio, fue una ayuda”, afirmó Cook a Reuters.
MIRA: INEI: Sector servicios prestados a empresas cayó 40,84% en mayo
Los resultados resaltan que Apple ofrece dispositivos y servicios a los que acuden los clientes a pesar de que las tiendas volvieron a cerrar en algunos mercados de Estados Unidos. La firma registró un aumento en las ventas de accesorios como AirPods y servicios como App Store.
La compañía también registró fuertes ventas en la región de la gran China, donde agresivos precios durante la temporada de vacaciones de junio y el modelo económico iPhone SE ayudaron a aumentar las ventas un 2% a US$9.330 millones, desde US$9.160 millones de un año antes.
Los ingresos y las ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple fueron de US$59,690 millones y US$2,58 por acción, en comparación con las expectativas de analistas de US$52.250 millones y US$2,04 por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Los ocho proyectos de infraestructura anunciados por Martín Vizcarra lograrían atraer un millón de turistas?
- Gobierno anuncia creación de “Arranca Perú 2” para el primer trimestre del 2021
- Financiera TFC actualizó listado de clientes que podrán pedir la devolución de depósitos
- Propietarios ajustan hasta en un 10% precio de viviendas para acelerar venta, según Perú Sotheby’s
- Produce prevé reactivar el 94% de la economía al fin de la tercera fase
- Banco de la Nación abrirá cuentas a los peruanos cuando cumplan 18 años, anuncia el MEF
- Chile niega planes para privatizar productora de cobre Codelco
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Ingresos de Movistar Perú cayeron 17,7% en primer semestre del año por impacto del COVID-19