Nexus Group negocia compra de la colombiana Flexo Spring
Nexus Group negocia compra de la colombiana Flexo Spring
Redacción EC

El grupo , a través de su firma de private equity , adquirió el 100% de la participación en Sinea, empresa dedicada a la producción y comercialización de diversos productos plásticos.

De acuerdo a un comunicado institucional al que tuvo acceso la revista Semana Económica, Nexus Group "continúa con su plan de internacionalización, dado que Sinea tiene una importante presencia en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú”.

Sinea, que antes le pertenecía al Grupo Fierro,  está presente en el negocio de envases plásticos desde el 2004 y cuenta con 12 unidades fabriles en América Latina, lo que representa una superficie total de más de 80.000 m2, según información oficial de la empresa. 

Esta adquisición representa para Intercorp su segunda inversión en el sector de plásticos y reciclaje. En el 2013, adquirió , fabricante y comercializador de envases PET más grande de la región.

Según la revista especializada, el precio de venta de Sinea fue entre ocho y diez veces su ebitda; y se espera que facture alrededor de US$80 millones al cierre del 2018. 

Lea más noticias de Economía en...