:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O3PFZIW5GJHX3JA5OGNCHZETXE.jpg)
1 / 7 Conoce en qué ciudades Uber no puede operar.

2 / 7 En marzo del 2017, Uber contaba con 2.000 conductores y alrededor de 300.000 usuarios en Dinamarca. Se publicó una ley del taxi que obligaba a los vehículos a ir equipados con taxímetro y sensores de ocupación; sin embargo, la empresa no cumplió con la normativa y tuvo que marcharse.

3 / 7 Uber abandonó Hungría en julio del 2016, cuando se aprobó una ley que le permitía al Gobierno bloquear el acceso a Internet a las apps que ofrecían "servicios ilegales". Esto impactaba con el servicio Uber Pop, que ponía en contacto a personas con conductores sin licencia de taxi.

4 / 7 Luego de las protestas en contra de la app por parte de los taxistas en Bulgaria, la comisión de la competencia y el tribunal administrativo anunció su prohibición alegando competencia desleal. La empresa fue multada con 50.000 euros, siendo la mitad por la competencia desleal y lo restante por no haber colaborado durante la investigación.

5 / 7 En Brno, la segunda ciudad más grande de República Checa, una empresa de taxis denunció que Uber no cumplía con la ley. La compañía de aplicativo respondió que su servicio no era el de una empresa "normal" de taxis. Luego de un proceso legal, en noviembre del 2018, el Tribunal Constitucional checo resolvió que sí lo era. La prohibición sigue vigente.

6 / 7 En el 2018, el presidente de Turquía, Erdogan, anunció que era el fin de Uber en su territorio, luego de registrarse una fuerte presión de taxistas. Ellos consideraron que vulneraba la eficiencia del servicio, con lo que pasó a ser ilegal y, por ende, prohibido. Tenía 2.000 conductores en dicho país.

7 / 7 En el 2016, Uber cerró su oficina en Frankfurt y abandonó algunas otras ciudades alemanas al no poder competir con las empresas de taxi. Asimismo, el ente regulador de dicho país argumentó que los conductores de Uber no tenían la licencia correcta. Así, UberPop, servicio que también fue rechazado en Hungría, dejó de funcionar. La empresa solo se quedó en Munich y, en el 2018, volvió a Düsseldorf.



:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O3PFZIW5GJHX3JA5OGNCHZETXE.jpg)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HFBEON4VAVAYZF7DWYDDQFNAHU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OPKDKV33C5AGXPMVKZSVP4VMEM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DOXYTN66KZDEFAXVGZE4PKB7RU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AGRSP2YMIFAODH6ER4JS2W4JYM.jpeg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D2K3KZSRAFGLDJGHM4GVCV3XVM.jpg)










