Mallplaza, compañía con operaciones en Chile, Perú y Colombia, registró un crecimiento continuo en ingresos (+16,9%), Ebitda (+16,3%) y FFO (+9,7) durante el segundo trimestre del 2024, respecto al mismo periodo del 2023.
Agregaron que el Ebitda durante el segundo trimestre del 2024 fue de 91.661 MMCLP mientras que los ingresos en el mismo periodo fueron de 120.423 MMCLP. En cuanto a las ventas de sus socios comerciales, reportaron un crecimiento de 8,8% alcanzando un total de MMCLP 1.225.710, en línea con el mayor dinamismo observado en el consumo de los segmentos de retail, gastronomía y entretención además de altos crecimientos obtenidos en los centros urbanos de Chile y Colombia.
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“Nuestra plataforma a gran escala -anclada en nuestros 10 activos Tier A que son centros urbanos con una posición dominante en mercados de gran tamaño y con un alto potencial de crecimiento- junto a nuestro modelo de negocio centrado en la experiencia, nos permite ser el socio preferido para marcas de alto valor global, como H&M e IKEA, y además contar con una combinación de socios comerciales altamente diversificados. Esperamos continuar ofreciendo esta poderosa plataforma de activos a marcas nuevas que tengan operaciones consolidadas en mercados desarrollados y que ahora estén interesadas en ingresar al mercado de la región andina”, explica Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.
Durante el segundo trimestre del 2024, la compañía ha mantenido su estrategia de nuevas aperturas además de la reconversión de diferentes espacios. En esa línea, en lo que va del 2024, son 331 nuevas tiendas las que han abierto en los tres países, siendo 134 las que lo hicieron en el segundo trimestre del 2024.
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En tanto, en la reconversión de espacios destacan las transformaciones en Chile de Mallplaza Tobalaba incorporando un nuevo mercado gastronómico junto con una tienda H&M en un espacio que antes ocupaba Paris, y Mallplaza Los Dominicos que recibió a The Line, Skechers y Levi’s.
Respecto al plan de crecimiento orgánico, la compañía busca sumar 100.000 m2 en un plazo de 5 años en Perú y fortalecer la propuesta comercial de los actuales y futuros activos. Para Chile por su parte, se considera un plan de crecimiento de 125.000 m2 de GLA que involucra proyectos en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Trébol, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Antofagasta, Mallplaza La Serena, Mallplaza Iquique y Mallplaza Biobío.
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