Entradas para el partido Perú vs. Bolivia pueden comprarse en cajeros del BBVA Continental (con tarjeta de la entidad).
Entradas para el partido Perú vs. Bolivia pueden comprarse en cajeros del BBVA Continental (con tarjeta de la entidad).
Nicolás Castillo Arévalo

Periodista de la sección de Economía y Día1

Los cajeros automáticos del BBVA Continental iniciaron el miércoles la preventa de entradas para el partido Perú vs. Bolivia que, por las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018, se jugará el próximo 31 de agosto en Lima.

A diferencia de la preventa de entradas del partido Perú vs. Brasil que el banco hizo el año pasado, esta vez el BBVA Continental puso a disposición 73 cajeros en el ámbito nacional para que sus clientes tanto de Lima como de provincias puedan realizar la compra.

Hay más de 3.500 entradas disponibles y se pueden adquirir solo dos unidades por persona con la finalidad de evitar la reventa, señala a El Comercio Juan Carlos Ramírez, gerente de Calidad y Gestión de Pasivos de la entidad.

"Con la preventa de entradas aliviamos el concepto de que nuestros clientes puedan formar alguna cola en los puntos de venta. Los apoyamos tres días antes de la venta oficial y coordinamos con Teleticket para que se puedan hacer los canjes de los tickets de pago por las entradas", comenta.

DEVOLUCIÓN DE COMISIÓN
Ramírez indicó que dado que las compras de entradas en provincias, en la práctica, son una transferencia de dinero de provincia a Lima y generan una comisión interplaza de S/7,5, el banco devolverá esta comisión a los clientes dentro de las 48 horas de efectuada la transacción para que no pierdan los beneficios.

FUNCIONALIDADES
También, Ramírez indicó que el otro objetivo del banco detrás de la preventa de entradas es informar a sus clientes sobre las nuevas funcionalidades de los cajeros que además del clsico retiro de efectivo, hoy permiten el adelanto de sueldo, desembolso de préstamos, solicitud de tarjetas de crédito, ampliación de línea de tarjeta de crédito, afiliaciones de pagos de servicios con más proveedores, entre otras funcionalidades.

"En la actualidad un cliente puede contratar un seguro al momento de usar el cajero. Incluso, existe la posibilidad en nuestros cajeros automáticos inteligentes hacer retiros mucho más rápido con menos opciones", comentó.

Sostuvo que la preventa de entradas solo está disponible con la tarjeta de débito, que está respaldada por una cuenta de ahorros, debido a que el banco busca enseñar a sus clientes todas las operaciones que ellos pueden realizar con sus cuentas a través de los cajeros.

"[La preventa de entradas] no es una acción para que el banco genere ingresos por las ventas, sino para que los clientes conozcan el servicio y le saquen más provecho al banco" indicó.

ENTRADAS GRATIS
El ejecutivo también manifestó que dado que en el mes patrio el banco hace promociones para su producto Cuenta Ganadora, en esta oportunidad regalará una o dos entradas del partido Perú- Bolivia a los clientes que pongan sus ahorros en estas cuentas.

Ramírez detalló que el plazo mínimo de permanencia para montos de entre S/6.000 y S/8.000 en estas cuentas es de cuatro meses y luego de este periodo el dinero es de libre disponibilidad.

"La persona que accedió a las entradas a través de la Cuenta Ganadora tiene tres beneficios: nunca tuvo que pagar por estas, la adquisición se puede hacer en las 365 oficinas del banco en todo el país y participan en el sorteo de dos tickets dobles para viajar en el chárter de la selección para el partido Perú Ecuador. Estos incluye la ida y la vuelta", comentó.

Por último, indicó que entre la preventa en los cajeros y la Cuenta Ganadora, el BBVA Continental pondrá a disposición de los clientes unas 6.000 entradas.

Lea más en Economía...